domingo, 29 de agosto de 2010

TIPOS DE ENTORNO

A continuación daré una breve definición de los diferentes tipos de entorno:
Entorno Empresarial: Influye en el desarrollo de la actividad de una empresa. El sistema fiscal, el apoyo estatal y la legislación son algunos de los factores que forman el entorno empresarial.

Entorno Natural: Está vinculada al medio ambiente e incluye lo referente al aire, el paisaje, la vegetación y la fauna.

 
Entorno Social: El entorno social de un sujeto está formado por sus condiciones de vida y de trabajo, los estudios que ha cursado, su nivel de ingresos y la comunidad de la que forma parte. La socialización, define al proceso mediante el cual el ser humano adquiere la experiencia necesaria para interrelacionarse con el prójimo. En otras palabras, la socialización es el proceso a través del cual el individuo se adapta progresivamente al medio en el que vive.


Entorno Psicológico: Intenta estudiar el comportamiento de los individuos considerando las situaciones sociales en las que se hallan inmersos. Además estudia la manera en que las personas piensan unas de otras, y como se relacionan entre sí. (Marieli torres).

Entorno Escolar: Es el Objeto de estudio, recurso didáctico, contexto vital y de aprendizaje del niño o niña que intenta relacionar y armonizar lo que se aprende dentro y fuera de la escuela.
Entorno sociocultural: Es el objeto de estudio y recurso pedagógico, como contexto social en el que se vive, aportando una serie de valores, costumbres y realidades culturales en los que estamos inmersos.
 
Entorno virtual: Lo real y virtual amplían la experiencia y la construcción de la subjetividad y llegando, en opinión de algunos autores, a ser caracterizado como “ espacio social” en el que no solo se produce intercambio de información sino también acciones. En los espacios virtuales las personas se comunican pero también interactúan, se sienten integrantes de diversas comunidades.

Entorno familiar: Es el primer contexto de socialización y de aprendizaje del ser humano, donde vive en comunidad según su cultura, aplicando los valores, conductas y costumbres enseñados.



1 comentario: